All news

Busca Alestra convertirse en operador móvil virtual

Por: El Universal Cartera Telecom |
October 09, 2015


Prevé usar la Red Compartida para dar servicio a empresas y clientes finales

Alestra busca ser usuario de la Red Compartida y convertirse en operador móvil virtual, con lo que pueden ofrecer el servicio a usuarios finales y a empresas, comenta Raúl Ortega, vicepresidente de relaciones con gobierno y jurídico de la empresa.

 

“¿Cómo nos vemos en esta Red Compartida? Como grandes usuarios en varios conceptos, el primero y más obvio es el ser un operador móvil virtual directamente nosotros, con esta condición lo que hacemos es que nosotros mismos daremos el servicio de movilidad hacia la base de nuestros clientes”, explica Ortega durante la Convención Nacional de Canieti.

 

La Red Compartida va a utilizar la banda de 700 MHz más dos hilos de fibra óptica de la Red Troncal con el objetivo de darle servicios de telecomunicaciones a empresas que a su vez brinden servicios a usuarios finales.

 

Buscan convertirse en un operador móvil agregados para ayudar a que otras empresas se conviertan en operadores móviles virtuales. “Anticipamos en convertirnos en un operador móvil agregados, es decir, que facilite a otras entidades para que se conviertan en móviles virtuales”.

 

Este esquema lo van a adoptar, pues hay muchas empresas que son susceptibles de dar servicio de telefonía móvil como operadores móviles virtuales.

 

“Cualquier otra empresa que tiene ya una base de clientela o una base de registros, desde cosas tan amplias y divergentes, como a lo mejor una gran empresa detallista o un club deportivo que ya tiene una base de clientela enorme, que tiene por tanto acceso a un núcleo específico de gente a quien pudiera buscar ofrecerle esos servicios móviles, pero que no lo hace por que no tiene la especialidad o antecedentes tecnología y entonces Alestra podría facilitarle entrar”.

 

Sobre la posibilidad de que Axtel, empresa con la que Alestra anunció una fusión, ofrezca telefonía móvil y con esto sea un jugador que brinde cuádruple play, Ortega dijo que con el anuncio de esta fusión, la intención es que la entidad consolidada pueda continuar con este tipo de planes.

 

http://www.eluniversal.com.mx/articulo/cartera/telecom/2015/10/8/busca-alestra-convertirse-en-operador-movil-virtual

 

 

 

Facebook Twitter DZone It! Digg It! StumbleUpon Technorati Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark