All news

Favorable eliminar IEPS en tecnología: Mancera

Por: Consumo Cuidado |
October 06, 2015


 
LA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA CLAVE PARA MEJORAR LA OPERACIÓN DEL GOBIERNO: MIGUEL ÁNGEL MANCERA

EL GOBIERNO CAPITALINO LOGRÓ DEPURAR EL NÚMERO DE TRÁMITES DE 5 MIL A SOLO 2 MIL 500

 

El jefe del gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera se pronunció en favor de eliminar el Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS), en la operación de la industria de las tecnologías de la información, tras considerar que se trata de dar incentivos para desarrollar este sector y la educación, factores fundamentales para el crecimiento de cualquier país.

 

Al participar en la Convención Nacional de la Canieti 2015, el jefe de gobierno del DF, aseguró que no se puede dar el mismo trato fiscal a los cigarros y refrescos, que a la ruta del desarrollo de nuevas tecnologías, factor fundamental para el crecimiento conjunto de la capital del país, de las industrias que conforman este sector, y del beneficio de la población.

 

En su intervención hizo un llamado a “todas las grandes empresas para invertir en la capital del país pues la Ciudad de México está lista, está preparada para que podamos construir un ecosistema, de alta tecnología, donde nosotros estaríamos ofreciendo condiciones de competitividad global”.

 

En este sentido hizo un exhorto al presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado de la República, Alejandro Tello, para que en esa instancia legislativa analicen la repercusión de gravar la operación de un sector tan relevante como el de las telecomunicaciones, con el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

“Es un impuesto que por lo que entendemos está gravando algo que no podemos compararlo ni con los cigarros, ni con los refrescos, y mucho menos con el alcohol, estamos hablando de la tecnología, del desarrollo y de una de las apuestas más importantes que debe tener nuestro país que es la educación” resaltó.

 

Destacó la estrecha relación de su gobierno con esta industria y recordó el convenio que suscribió con Canieti en abril de 2013, lo cual mostró la confianza de esta industria en la capital del país, al realizar una inversión de mil 300 millones de dólares.

 

Miguel Ángel Mancera, aseguró que bajo su administración se ha sabido aprovechar la innovación tecnológica para mejorar las acciones de gobierno; la creación del portal CDMX, permite buscar trámites y servicios de manera simple y rápida, además de reducir de 5 mil a sólo 2 mil 500 los trámites que tenía esta ciudad.

 

El presidente nacional de la Canieti, Víctor Gutiérrez Martínez, enunció 10 propuestas estratégicas para el futuro de la industria a nivel nacional; en el apartado número seis correspondiente a la creación de polos de competitividad para las industrias; destacó que México cuenta con condiciones de desarrollo en diversas regiones.

 

“Como es el caso de la Ciudad de México, donde podemos sumar con el doctor Mancera, que siempre ha mostrado disponibilidad y apertura para temas de gran envergadura: tiene la Ciudad de México las condiciones para ser un polo global de tecnologías de la información”, aseguró.

C$C-EVP

 

http://consumocuidado.com.mx/favorable-eliminar-ieps-en-tecnologia-mancera/


Facebook Twitter DZone It! Digg It! StumbleUpon Technorati Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark