All news

CANIETI inaugura su Convención Nacional Anual y celebra su 80 aniversario

Por: CANIETI |
October 06, 2015



  • La Declaratoria Inaugural corrió a cargo del Secretario de Comunicaciones y Transportes, Mtro. Gerardo Ruíz Esparza, en representación del Presidente Enrique Peña Nieto.
  • En el acto inaugural el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Dr. Miguel Ángel Mancera, destacó los excelentes resultados de esta industria.

México, D.F. 06 de octubre de 2015.- Como parte de las celebraciones del 80 aniversario, la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, CANIETI, inauguró su Trigésimo Sexta Convención Nacional Anual, con la declaratoria del Mtro. Gerardo Ruiz Esparza, Secretario de Comunicaciones y Transportes, en representación del Presidente Enrique Peña Nieto.

 

Durante la ceremonia, Ruiz Esparza destacó el papel que la CANIETI ha tenido en la Reforma de Telecomunicaciones y sus leyes secundarias aprobadas por el Congreso. Señaló que en México,  la transición a la televisión digital se realiza en el lapso más corto que el registrado en el mundo y que, al concluir el apagón analógico quedará liberada la banda 700 Mhz.


En el evento, también se contó con la presencia del Dr. Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno del Distrito Federal, quien reconoció a las empresas de alto prestigio afiliadas a CANIETI que han decidido invertir en la Ciudad de México; además de destacar que el DF está listo para que se pueda construir un ecosistema de alta tecnología.

De igual forma, el Mtro. Víctor Gutiérrez Martínez, Presidente Nacional de CANIETI, enfatizó que desde el primer día de su gestión, CANIETI ha trabajado en cinco pilares que son: Desempeño Económico, Globalización y Marco legal, Innovación y Talento.

Por otra parte, el Lic. Rogelio Garza Garza, Subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, señaló que “hoy como nunca, el Gobierno y el sector privado se encuentran totalmente alineados en la búsqueda del desarrollo, no sólo de la industria, sino de la economía en su conjunto”.

La Lic. Alejandra Lagunes Soto Ruiz, Coordinadora de la Estrategia Digital Nacional de la Oficina de la Presidencia, enfatizó la creación del Portal Único de Gobierno, cuyo objetivo ser eficientes como Gobierno; así como del Programa InnovaTIC’s, del cual CANIETI participa para impulsar los conocimientos y procesos de innovación en los estudiantes de educación superior.

Además de los invitados ya mencionados, la inauguración contó con la presencia de la Mtra. Mónica Aspe Bernal, Subsecretaria de Comunicaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes; el Senador Alejandro Tello Cristerna, Presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara de Senadores; además del Mtro. Luis Fernando Borjón Figueroa, Comisionado del Instituto Federal de Telecomunicaciones; el Mtro. Francisco González Díaz, Director General de ProMéxico; el Lic. Alfredo Pacheco Vásquez, Director General de CANIETI; así como  diversas personalidades de la industria y la academia.


 

Facebook Twitter DZone It! Digg It! StumbleUpon Technorati Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark