All news

CANIETI despide a sus becarios de “Proyecta 100,000”

Por: CANIETI |
May 15, 2015


México, D.F.- El pasado 13 de mayo, la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI) despidió a los 35 becarios seleccionados por medio de la Convocatoria del “Programa Intensivo de Prácticas Profesionales en Ingeniería y estudio del idioma inglés CANIETI 2015” (FOBESII-CANIETI), como paso intermedio para la realización de sus estudios de posgrado (maestría o doctorado) en el extranjero. Los becarios estudiarán y residirán del 27 de mayo al 8 de agosto en la Texas A&M University, Estados Unidos.

 

La Ceremonia de Despedida se llevó a cabo en las instalaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores y, además de los becarios seleccionados a través de CANIETI, también fueron despedidos los estudiantes seleccionados por otros tres programas de las iniciativas “Proyecta 100,000” y “Proyecta 10,000”; que, al igual que el programa de CANIETI, fueron construidas a partir del Foro Bilateral sobre Educación Superior, Innovación e Investigación (FOBESII).

 

Estos programas son: Programa de Capacitación de Estudiantes y Docentes SEP-SRE Proyecta 100,000 (Estados Unidos); Programa de Capacitación de Estudiantes y Docentes SEP-SRE Proyecta 10,000 (Canadá) y, UNAM-Proyecta 100,000.

 

 

Este es el segundo año consecutivo que CANIETI participa en la iniciativa “Proyecta 100,000”.

 

En su edición 2014 se lograron enviar 50 becarios. Actualmente, hay 18 becarios titulados y 8 de ellos iniciaron su posgrado en Enero 2015; 21 aún se encuentran en proceso de titulación y de estos, 6 iniciarán su posgrado el próximo Agosto 2015; mientras que los restantes se encuentran cursando su último semestre para posteriormente poder acceder a un posgrado.

 

 

Facebook Twitter DZone It! Digg It! StumbleUpon Technorati Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark