All news

Felipe de Jesús se compromete con la industria de la tecnología

Por: Redacción, Hora cero |
April 28, 2015

Monterrey, N.L.-

Tras considerar que en Nuevo León se ha dejado a su suerte a la industria de la tecnología de la información, el candidato del PAN a la gubernatura, Felipe de Jesús Cantú, se comprometió a establecer políticas públicas que impulsen dicho sector.

Al participar en un foro organizado por la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI), el candidato panista se comprometió a brindarles su total apoyo desde el Gobierno del Estado.

Mencionó que es necesario impulsar a las empresas locales del ramo, ya que según dijo éstas son punta de lanza a nivel latinoamericano en rubros como el software y tecnologías de información.

De esta forma, aseguró, las empresas del ramo podrían catapultar su potencial y gracias a ello Nuevo León podría pasar de ser consumidor a ser un generador importante de software y tecnologías de información.

“Se ha dejado a su suerte a esta industria y lo que han pedido, y creo que tienen toda la razón, es que haya políticas públicas que la impulsen”.

“Aquí en Nuevo León tenemos punteros a nivel nacional y que son de lo mejor a nivel Latinoamérica. Y sin embargo el gobierno mismo no aprovecha eso y compra herramientas internacionales en lugar de aprovechar las tecnologías de información que se generan aquí mismo” apuntó.

En este sentido, Cantú Rodríguez lamentó que la actual administración estatal no apoye a las empresas locales que se dedican a generar empleos en las áreas de las telecomunicaciones y a todo lo referente a las tecnologías de información, ya que no les brinda una plataforma de soporte que permita que las mismas puedan detonar en la entidad.

Por último, Felipe de Jesús Cantú pactó el compromiso de reunirse con los integrantes de la CANIETI para que de manera conjunta desarrollen todo un plan de las políticas públicas que establezcan los pasos a seguir en torno al apoyo que se le debe otorgar a las industrias del rubro.





Facebook Twitter DZone It! Digg It! StumbleUpon Technorati Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark