All news

CANIETI realizará foros estatales con candidatos por una Estrategia Digital Nacional

Por: CANIETI |
February 24, 2015


  • Convocará a candidatos a Gobernador de todas las fuerzas políticas.
  • El objetivo es conocer sus propuestas para desarrollar una Estrategia Digital en cada una de las entidades representadas.

La Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI), realizará foros con candidatos a los diferentes Gobiernos Estatales, con el objetivo de conocer sus propuestas enfocadas a construir una Estrategia Digital Nacional.

Entre los estados en donde se busca realizar dichos foros están: Baja California Sur, Campeche, Colima, Guerrero, Michoacán, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Sonora.

Realizaremos estos foros con el propósito de exponer diferentes temas en materia de electrónica, tecnologías de la información, innovación, fortalecimiento y desarrollo de las telecomunicaciones; para el derecho de acceso a las tecnologías de la información y comunicación, así como a los servicios de radiodifusión y telecomunicaciones, incluido el de banda ancha e Internet, señaló el Mtro. Víctor Gutiérrez Martínez, Presidente Nacional de CANIETI.

Con estos eventos, CANIETI busca trabajar de manera conjunta con los candidatos de los principales partidos políticos en cada uno de los Estados donde habrá elecciones, con el fin de desarrollar una Estrategia Digital para su Entidad.

En estos foros, se contará con la participación de empresas del sector, instituciones de educación superior, académicos, dirigentes empresariales y líderes de opinión locales; con lo que se garantiza una amplia participación de audiencias interesadas en las plataformas electorales en materia de TICs e innovación y su incorporación a todos los sectores productivos.

Se contemplará destinar espacios para cada uno de los candidatos asistentes, bajo la premisa de lograr la participación de todos los partidos políticos, con el propósito de establecer su visión y conocer sus propuestas en materia de tecnologías de información.

Al evento en que se anunciaron los foros asistieron también el Mtro. Mario de la Cruz Sarabia, Vicepresidente de Estrategia Digital Nacional de CANIETI; así como el Lic. Alfredo Pacheco Vásquez, Director General.


Facebook Twitter DZone It! Digg It! StumbleUpon Technorati Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark