All news

SCT y Canieti urgen a legisladores aprobar la ley secundaria de la reforma en telecomunicaciones.

Por: Ana Martínez/El Financiero |
June 23, 2014

 

El retraso en la aprobación de las leyes secundarias de telecomunicaciones pone en riesgo cuantiosas inversiones, por lo que la Secretaría de Telecomunicaciones y Transportes (SCT) y la Canieti urgieron a los legisladores acelerar el paso. "El 99 por ciento de la ley secundaria de telecomunicaciones está en un ámbito de aprobación y el marco legal es necesario para alinear los objetivos del sector hada el crecimiento económico del país.


Ojalá tengamos pronto esa ley secundaria y una base cuantiosa de inversiones que permitan el crecimiento de México", dijo Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT, en la XXXV Convención Nacional Anual de la Canieti.

El funcionario comentó que la licitación de la red compartida, que detonará inversiones de 100 mil a 150 mil millones de pesos a través de una APP, se ve detenida por la falta de ley secundaria.

La Canieti había estimado inversiones de 5 mil 200 a 5 mil 400 millones de dólares en 2014, un aumento de 400 a 600 millones con respecto al 2013, pero debido al retraso de la ley prevé ajustar la expectativa a la baja.
[tc]

Facebook Twitter DZone It! Digg It! StumbleUpon Technorati Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark