All news

Leyes de telecom a 99% de aceptación.

Por: Redacción/La Razón |
June 23, 2014


Frente a empresarios de la industria electrónica, de telecomunicaciones y tecnologías de la información, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, instó a los legisladores a aprobar las leyes secundarias en esta materia, de las cuales 99 por ciento ya están aceptadas, según el funcionario federal.

"Estamos en espera de esa ley secundaria, que considero que en un 99 por ciento está en un ámbito de aceptación", dijo durante la inauguración Convención Nacional Anual de Canieti 2014.

De acuerdo con el Banco Mundial, por cada 10 por ciento de crecimiento en el acceso a banda ancha se logra un crecimiento en el Producto Interno Bruto (PIB) nacional, por eso urgió a los legisladores en la necesidad de tener cuanto antes las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones.

"Hacemos votos porque tengamos pronto esta ley secundaria y desde luego tengamos pronto nuevas y cuantiosas inversiones que permitan ese crecimiento en México", indicó.

Durante su ponencia, dijo que el de las telecomunicaciones "es un mercado en expansión, con calidades y precios competitivos, que será base sólida para el crecimiento de la economía, así como de las propias empresas".

Dijo que el gobierno federal "tiene plena confianza en que el Congreso de la Unión logre los acuerdos necesarios para que próximamente se cuente con las leyes secundarias".

En comparación con otros países, como Inglaterra, Francia o Alemania, el comercio electrónico en México tiene una influencia de menos del 4 por ciento en el PIB, por lo que se cuenta con un mercado que tiene potencial para crecer, afirmó.

Ruiz recordó que las leyes en revisión contemplan tener 70 por ciento de la penetración de Internet en los hogares.
[tc]

Facebook Twitter DZone It! Digg It! StumbleUpon Technorati Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark