All news

Analizan subsidiar conexión a internet.

Por: Redacción/Excélsior |
June 23, 2014



La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) estudia, entre otras alternativas, la posibilidad de que el gobierno pudiera otorgar subsidios para llevar la eonectividad a 13.8 millones de hogares y, de esa forma, aprovechar la capacidad de conexión a internet con la que cuentan los televisores digitales que ya se están distribuyendo en las zonas de menores recursos económicos del país, aunque hasta el momento no hay nada definido.

Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT, precisó que en cuanto al programa de transición a la televisión digital terrestre y con tendencias a garantizar la penetración suficiente de dispositivos que permitan concretar el apagón analógico, en 25 días que van del programa de distribución de dispositivos se han entregado 40 mil equipos.

De la misma forma destacó que será en dos o tres semanas que la dependencia lanzará la licitación para adquirir un paquete importante de televisores digitales.

Ruiz Esparza fue entrevistado al concluir el acto de inauguración de la XXXV Convención Nacional Anual de la Canieti, en donde observó que en cuanto a la conectividad de esos equipos aún "no haya nada definido".

En el evento también fue entrevistado Gabriel Contreras, presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) quien confirmó que tres empresas se acercaron al organismo regulador para pedir información específica respecto del proceso de licitación de las dos nuevas cadenas digitales de televisión abierta.

Insistió que la falta de la regulación secundaria de la Reforma Constitucional en Telecomunicaciones, Radiodifusión y Competencia no ha impedido que el IFT avance en el cumplimiento de los mandatos que debe cumplir, pero que en casos precisos como el de la licitación de las dos cadenas de televisión, existen muy diversos elementos que se deben definir mediante esa ley reglamentaria y, por lo tanto, fue necesario esperar que se emita ese ordenamiento.
[tc]

Facebook Twitter DZone It! Digg It! StumbleUpon Technorati Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark