All news

Aprueben ya las leyes secundarias": gobierno, reguladores e IP al unísono.

Por: Claudia Juàrez Escalona/ El Economista |
June 20, 2014


La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y los industriales de la electrónica, telecomunicaciones y tecnologías de la información pidieron al Congreso aprobar cuanto antes la legislación secundaria del sector y con ello evitar que continúe el freno en las inversiones.

En el marco de la XXXV convención nacional anual de la Canieti, Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT, dijo que la iniciativa de legislación secundaria que envió el Ejecutivo al Congreso tiene un grado de aceptación de 99%, por lo que "estamos a la espera de que se logre un acuerdo".

"Hacemos votos por que tengamos pronto esta ley secundaria y desde luego tengamos pronto nuevas y cuantiosas inversiones que permitan ese crecimiento en México", dijo.

En tanto, reiteró que la iniciativa de legislación secundaria que envió el titular del Ejecutivo al Congreso cumple con el espíritu de la reforma sectorial.

Por su parte, Víctor Gutiérrez, presidente nacional de la Canieti, destacó que en los nuevos modelos de negocio y servicios digitales las telecomunicaciones van por delante de la electrónica y las tecnologías de la información, "por lo que solicitamos enfáticamente a los legisladores que logren ya los consensos para aprobar las leyes secundarias y que se deje de detener el desarrollo de México".

Gabriel Contreras, presidente del IFT, dijo que para continuar con el ritmo de crecimiento del sector se requieren reglas claras que den certidumbre y generen las condiciones para la inversión y que garanticen la libre competencia.

"Cuando hay reglas claras se generan mejores condiciones de certidumbre para la inversión. Es de importancia contar a la brevedad con legislación secundaria para que avance el sector", enfatizó.

En materia de inversiones, Víctor Gutiérrez, de la Canieti, reiteró que la falta de leyes secundarias en telecomunicaciones afecta inversiones por el orden de entre 5,200 y 5,400 millones de dólares, en las industrias de tecnologías de la información, telecomunicaciones y electrónica. En agosto próximo la Cámara realizará un ajuste a la baja respecto a las inversiones que no se han podido concretar.
[tc]

Facebook Twitter DZone It! Digg It! StumbleUpon Technorati Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark