All news

Oportunidad de empleo a jóvenes

Por: Edición impresa En: Economía, Yucatán Mérida |
May 17, 2014

Oportunidad de empleo a jóvenes

Jornada con 253 plazas del ramo de la tecnología

Jóvenes profesionistas y recién egresados tendrán oportunidad de buscar empleo el próximo jueves 23, con las 253 plazas especializadas en tecnología que al menos 18 empresas ofrecerán en la II Jornada de Empleo de la Tecnología para Jóvenes.

Enrique Castillo Ruz, secretario del Trabajoen el Estado, informó ayer que ese evento se realizará en el Centro de Convenciones Siglo XXI, de las 9 a las 15 horas. Habrá transporte gratuito con autobuses que saldrán del parque de Santa Lucia.

El funcionario encabezó ayer una rueda de prensa en la dependencia a su cargo para dar a conocer detalles del evento. También participaron José Manuel López Campos, presidente de Consejo Coordinador Empresarial del Estado; Jorge Solís Buenfil, presidente de la Canieti, y líderes obreros.

Solís Buenfil informó que se ofrecerán trabajos para puestos administrativos y técnicos, con salarios que van de los $2,400 hasta los $18,000 al mes.

Castillo Ruz manifestó que pueden considerarse buenos salarios, tomando en cuenta que se enfocarán en este evento a jóvenes que inician su vida laboral. Con el paso del tiempo pueden ir mejorando laboralmente.

El 80% de las empresas que ofrecerán los empleos son yucatecas y tienen operaciones en el mercado nacional e internacional.

El funcionario señaló que además participarán instituciones relacionadas con la educación, como el Instituto de Becas del Estado, la Uady, UTM, Universidad Latino, el Colegio de Negocios Internacionales, UNID y el Tecnológico de Mérida.

La participación de estas instituciones es para informar a los jóvenes sobre las oportunidades que tienen para capacitarse en algunas especialidades e incluso para estudiar en el extranjero.- DAVID DOMÍNGUEZ

http://yucatan.com.mx/merida/economia-merida/oportunidad-de-empleo-a-jovenes


 

 

Facebook Twitter DZone It! Digg It! StumbleUpon Technorati Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark