All news

Cisco reta a emprendedores del país

Por: Jaime Roa | Portal Infochannel |
May 14, 2014

La empresa convocó a los interesados en el desarrollo de soluciones basado en 'El Internet de las Cosas'

En los próximos seis meses, Cisco en conjunto con el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti) y la Asociación Mexicana de la Industria de las Tecnologías de la Información (AMITI), buscarán reclutar a cerca de dos mil emprendedores como parte de su iniciativa 'The Internet of Everything Challenge'.
Josué Hinojosa, director de Mercadotecnia de Cisco México, precisó que se trata de una campaña que tiene la intención de ubicar las propuestas que demuestren valor al hecho de que personas, procesos y datos se integren bajo el concepto del “Internet de Todo” (IoE por las siglas en inglés, Internet of Everything), para así ubicar al país al nivel de innovación de otras naciones emergentes como Brasil o China.
The Internet of Everything Challenge también contará con el apoyo de UpGlobal -organización estadounidense que impulsa el desarrollo del emprendimiento tecnológico- a través de sus ‘StartUP weekends’, donde organiza encuentros para desarrolladores y emprendedores bajo la dinámica de “hackatón” con el reto de formar una empresa en 54 horas que desarrolle un proyecto basado en tecnología.
Mario de la Cruz, director de Relaciones con Gobierno en el fabricante de México, agregó que en estas dinámicas los emprendedores podrán participar en conferencias y recibir asesoría de personal técnico de Cisco, de manera que comprendan mejor las características del IoE y les ofrecerán herramientas para desarrollar un proyecto exitoso.
Entre las actividades programadas para el IoE Challenge se encuentran: Startup Weekend edición IoE, a través de la cual se desarrollarán proyectos para cualquier industria o tópico; Startup Weekend + IoE Challenge, conferencias con una temática definida; y Startup Weekend Mega, evento principal de UpGlobal que este año se llevará a cabo en Jalisco.
De los cerca de dos mil emprendedores que buscan desarrollar en los primeros seis meses, Cisco espera que al menos 10 empresas logren consolidarse en el mercado mexicano cubriendo necesidades en beneficio de la población basadas en el concepto del IoE, de ahí los proyectos más viables recibirán otros beneficios como la publicación y promoción de los proyectos para obtener recursos a través de la plataforma fondeadora.mx.
Además de asesoría para participar en el 'Internet of Things Innovation Grand Challenge' organizado por Cisco a nivel mundial, los tres ganadores a nivel mundial compartirán un premio de 250 mil dólares que pueden ser usados para impulsar nuevos negocios.
De acuerdo con Gustavo Álvarez, director de UPGlobal para América Latina, en nuestro país ciudades como Guadalajara, Monterrey, Saltillo, Torreón, Tijuana, San Luis Potosí, Aguascalientes, Puebla, Querétaro, Mérida y la Ciudad de México son las principales incubadoras de talento.
A los emprendedores y desarrolladores que participen en la convocatoria se les invitó a realizar un estudio de las necesidades de clientes potenciales, porque si basan su proyecto en una suposición simplemente será una hipótesis de un problema que puede ser inexistente y podrían estar condenadas al fracaso.
Cisco Capital llega a México
México es el primer país en América Latina en el cual Cisco Capital brindará financiamiento local directo a los clientes, complementando su red existente de sociedades financieras en la región. Ahora, los clientes mexicanos tendrán acceso a arrendamiento puro, arrendamiento financiero, préstamo, compra y venta a plazos directamente, ya sea en pesos mexicanos o en dólares estadounidenses.
"Esto representa un hito significativo para Cisco Capital y nuestros clientes en América Latina" dijo Kristine A. Snow, presidente de Cisco Capital. "Esta es la primera vez que tenemos operaciones directas en esta región, lo que ayudará a los negocios mexicanos a adquirir nuevas tecnologías con opciones de financiamiento directo competitivas y flexibles incluyendo ofertas en la moneda local."
Decidir cómo invertir en tecnología es tan importante como elegir la solución correcta para el negocio. El financiamiento de Cisco Capital facilita a los clientes la adquisición de tecnología que ellos necesitan, el cumplimiento de los requerimientos de renovación de tecnología, la reducción del costo total de propiedad y la flexibilidad de utilizar calendarios de pagos para combinar el flujo de caja y el presupuesto.
- See more at: http://www.infochannel.com.mx/cisco-reta-a-emprendedores-del-pais#sthash.n3oQ4sHX.1xboVOOr.dpuf

http://www.infochannel.com.mx/cisco-reta-a-emprendedores-del-pais


Facebook Twitter DZone It! Digg It! StumbleUpon Technorati Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark